Por favor, inserte su e-mail Se enviará la clave al email de registro
Seccion
Tamaño de tipografía
30/09/99 - 799

CARBAP en defensa del Banco de la Provincia de Buenos Aires


Ante las declaraciones aparecidas en medios periodísticos en el día de la fecha del economista Arnaldo Bocco ante funcionarios del FMI y el Banco Mundial, referidas al estado de situación y manejo del Banco de la Provincia de Buenos Aires, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, (CARBAP) , expresa su más absoluto desagrado por el carácter desafortunado, falaz e inoportuno de las mismas.

 

El Banco de la Provincia de Buenos Aires en su Carta Orgánica contempla expresamente la participación de los sectores agropecuarios, comerciales, industriales y cooperativos en su Directorio. Además ha creado un sistema inédito de participación de todos los sectores empresarios a través de la implementación de los Consejos Consultivos.

 

En los últimos años, este Banco, ha incrementado en un 700 % su asistencia a las Pymes bonaerenses, habiéndose creado un holding compuesto por 24 empresas que ocupan a 4.000 personas, generando utilidades por más de 60 millones de pesos en el último ejercicio, contando en estas con activos por más de 1000 millones de pesos, circunstancia destacable dado que la inversión incial fue de 240 millones de pesos.

 

Reafirmamos la defensa de la banca pública y valoramos en el caso puntual del BAPRO el servicio que presta a numerosas poblaciones del interior de la provincia, no solo a través de sus sucursales y delegaciones , sino también, mediante un instrumento práctico y moderno como es el Banco Móvil. Estos servicios jamás serán prestados por los bancos privados cuyó único fin es el lucro y la rentabilidad.

 

En momentos en que el país se cierne en la mayor crisis de su historia, surge de la comunidad productiva, la necesidad de llevar adelante políticas activas para lo cual la banca pública es una herramienta de fundamental importancia , como lo demostrara el BAPRO al liderar la baja de las tasas de interés del sistema financiero argentino.

 

Preocupan a las entidades las oscuras intenciones de este economista que a miles de kilométros del país y con absoluta ligereza , realiza manifestaciones que no solo perjudican al Banco sino que golpean duramente la imagen externa de la República, entendiendo que fueron desafortunadas al no medir las consecuencias adversas que las mismas provocan , pues de haberlo hecho concientemente constituría un flagrante delito de traición a la patria.

 

Afirmamos la participación de los sectores productivos en el Directorio del Banco y no compartimos la idea de que tecnócratas profesionalizados ejerzan la conducción del mismo.

 

Buenos Aires, Septiembre 30 de 1999.


facebook twitter