Era hora
La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) ve con beneplácito la decisión del Gobierno nacional de investigar la circulación de fondos ilícitos y la resolución de sectores legislativos para analizar la conducta del presidente del Banco Central, Pedro Pou, por no investigar denuncias sobre lavado de dinero.
CARBAP lamenta, no obstante, la demora en adoptar tales decisiones, máxime cuando nuestra entidad había pedido en febrero del año pasado la renuncia o destitución de ese funcionario, más preocupado por la salud de algunos sectores financieros que por la instrumentación de medidas que permitieran reactivar a las pequeñas y medianas empresas argentinas, generadoras de la mitad del PBI y dadoras de trabajo para el 70% de la población activa del país.
CARBAP denunció hace un año esa situación ante el secretario de Agricultura, Antonio Berhongaray, y el senador justicialista por La Pampa Carlos Verna, quienes se comprometieron a promover una investigación desde el Senado. Ha pasado un año sin respuesta y ahora las denuncias se ven agravadas por el lavado de dinero y maniobras sospechadas de ausencia de transparencia.
CARBAP considera que el mantenimiento de la credibilidad de los sectores financieros y empresarios demanda el rápido alejamiento del doctor Pedro Pou de su actual función, por lo que solicita a los legisladores desarrollen su tarea con la celeridad que el caso requiere.
Buenos Aires, 14 de febrero de 2001