Por favor, inserte su e-mail Se enviará la clave al email de registro
Seccion
Tamaño de tipografía
09/08/02 - 901

Objeta CARBAP una resolución sobre emergencia agropecuaria


La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) solicitó por nota al gobernador de Buenos Aires una reunión urgente de la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria para analizar la resolución 099/2002 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, que declaró en emergencia individual del 1/8 al 30/10/02 a los partidos afectados por inundaciones, sin contemplar la figura de "desastre".

 

Tal omisión, frente a "una realidad que ningún funcionario puede desconocer" -destaca CARBAP-, "priva a los productores de los beneficios contemplados por la legislación nacional en la materia".

 

En la nota dirigida al ingeniero Felipe Solá se indica que tampoco se dió curso al pedido elevado por las entidades para la realización de una reunión extraordinaria de la mencionada Comisión Provincial, tal como lo prevé el decreto reglamentario de la ley 10.390.

 

"El respeto a la ley no puede dejarse de lado en ningún caso, ya que hacerlo implica agregar mayor inseguridad jurídica a la ya existente: El sector agropecuario siempre ha solucionado estos problemas en el ámbito natural de la CEDABA, respetado por el productor y la Administración Provincial", dice la misiva.

 

Asimismo, CARBAP solicitó al gobernador Solá que se prorrogue hasta el 30/8/02 el pago de la segunda cuota del impuesto inmobiliario para los productores que al 30/6/02 se encontraren en situación de emergencia y/o desastre.

 

Buenos Aires, Agosto 9 de 2002.


facebook twitter