Por favor, inserte su e-mail Se enviará la clave al email de registro
Seccion
Tamaño de tipografía
21/05/04 - 938

El Mtro. Arslanian se reunió con ruralistas para analizar la seguridad de los trabajadores rurales


Ante el lamentable asesinato del Sr. Luis Galli, trabajador rural en el "Establecimiento Las Mercedes" del Partido de Cañuelas, la Sociedad Rural local, conjuntamente con sus pares de San Vicente, Brandsen, Monte, y Magdalena, se reunieron con el Ministro de Seguridad de la Provincia de Bs. As., Dr. León Arslanián, para analizar diversas medidas, con el objetivo de poner fin a la ola de violencia e inseguridad que azota a esa zona del conurbano bonaerense.

 

Teniendo en cuenta la extensa superficie de los partidos de referencia y los kilómetros de caminos de tierra que estos poseen, sumado a la proximidad con el conurbano bonaerense, zona conocida por su complejidad delictual, acompañado con la facilidad para trasladarse de un punto a otro por la gran cantidad de rutas, autopistas y otros accesos existentes, se hace necesario contar con un sistema de seguridad eficiente y veloz que vete por !a seguridad de las familias rurales de la zona, afectadas personal y laboralmente.

 

El Ministro se mostró sensible a la situación y manifestó su firme voluntad de encontrar los instrumentos necesarios para revertir la actual situación.

 

Como consecuencia de la reunión -donde las sociedades rurales llevaron un pedido concreto de creación de patrullas rurales por partido y comisiones de seguridad locales- y ante lo apremiante de la situación, se acordó la formación de un grupo de trabajo entre las partes asistentes.

 

Dicho grupo se reunirá semanalmente con las autoridades del Ministerio para intercambiar información, experiencias y definir las acciones concretas a implementar con toda urgencia.

 

La familia rural se halla afectada por la problemática en general y, en particular, enlutada por la muerte de Luis Galli. En la certeza que no puede transcurrir un día más sin alcanzar las soluciones requeridas en forma imperiosa. Las autoridades de las Sociedades Rurales citadas se comprometieron a colaborar en la prevención y el aporte de medios materiales y personales para tal cometido.

 

A su vez, reclamaron y exigieron, del estado provincial, las acciones que les son legalmente inherentes e inexcusables en la solución de tan compleja y apremiante situación, para así, mancomunados el sector público y privado, lograr el estado de paz y tranquilidad que la familia rural merece y necesita.

 

Buenos Aires, Mayo 21 de 2004.


facebook twitter