CARBAP apoya el recurso presentado por productores de Pergamino
La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) apoya el pedido de inconstitucionalidad del aumento al Impuesto Inmobiliario Rural, presentado por la Sociedad Rural de Pergamino y su Presidente, Roberto Campi, ante la Suprema Corte de Justicia Bonaerense.
La creciente presión impositiva que padece el sector productivo, agravada en diciembre de 2005 por la aplicación de una suba en el Inmobiliario Rural, que alcanza el 120 % en muchos partidos de la provincia, hace que los márgenes de la producción agropecuaria sean cada vez más exiguos. Esto implica una menor capacidad de inversión y plantea un escenario impositivo que distorsiona los números del campo en favor de una rápida recaudación.
CARBAP apoya el reclamo de los productores pergaminenses y su dirigencia porque este impuesto es discriminatorio, ya que sólo afecta al campo, y refleja además el desconocimiento de los legisladores que votaron "políticamente" a favor de un aumento, que perjudica la economía de sus propios pueblos.
7 de Febrero de 2006