Si hablamos de avaricia; hablemos de Monsanto
La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) insta a los productores rurales a no comprar ningún producto de la empresa multinacional MONSANTO.
Después de más de un año de arduas negociaciones y desoyendo a todos los sectores convocados, MONSANTO finalmente cumplió sus amenazas de frenar en puertos europeos embarques con subproductos de soja RR argentina.
Después de haber lucrado por mas de 9 años con la tecnología RR mediante la venta del glifosato y a través de los royalties de todos los semilleros de soja, y desconociendo a la justicia argentina como jurisdiccionalmente hubiera correspondido, litiga en tribunales extranjeros desestimando las negociaciones que se venían llevando a cabo en territorio nacional.
Teniendo en cuenta el enorme perjuicio económico potencial que ocasionará a toda la cadena productiva de soja, entendemos la necesidad de que el estado argentino a través de la SAGPyA demande judicialmente a la empresa MONSANTO trabándole embargo judicial preventivo de todos sus bienes en territorio nacional en forma inmediata en representación del Gobierno y de la producción argentina.
26 de Enero de 2006