CAMPOS SE VUELVE A EQUIVOCAR
La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa lamenta remarcar otro nuevo desacierto del singular Secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación Ing. Agr. Miguel Santiago Campos, al expresar a distintos medios de difusión que esta dirigencia agropecuaria no representa a los productores agropecuarios y que la jornada de protesta es tan solo el resultado de una interna gremial.
Evidentemente los años de estudio en Estados Unidos, y la extensa permanencia como agregado agrícola en Brasil no le han permitido comprender acabadamente al secretario como funciona la vida en democracia en nuestro país, el rol que en el mismo tienen las entidades gremiales, intermedias e instituciones, y como interactúan las distintas entidades gremiales agropecuarias argentinas.
Ni siquiera le han permitido tomar acertadas medidas en el tema ganadero, o reconocer el error al decidir bajar el peso límite de faena en un contexto de ajustada oferta y creciente demanda de carne, denunciada en más de una oportunidad por CARBAP.
Es lamentable que un funcionario que en más de una oportunidad ha dado probadas muestras de su incapacidad para estar al frente de dicha secretaria, ratifique su desconocimiento sectorial expresando que las jornadas de protesta agropecuaria esta siendo llevada adelante por dirigentes que no representan al sector.
Es inaudito que dicho funcionario ni como agregado agrícola ni como secretario de estado que debe aplicar políticas para el sector no se haya reunido ni una vez con esta entidad que agrupa a 35.000 productores de Buenos Aires y La Pampa y que transita los 75 años de vida.
Esto demuestra claramente la falta de gestión sectorial, el excesivo empeño en mantenerse en el cargo a cualquier precio, la esquiva mirada a los problemas de la producción y el desdén por la búsqueda de solución a los problemas sectoriales.
Señor presidente: usted tiene que estar enterado de esto, y debe saber que la falta de gestión de su secretario ha sido uno de los motivos de la falta de solución al problema de la carne que llevo al sector agropecuario en su conjunto a realizar esta protesta agropecuaria.
Buenos Aires, Jueves 7 de diciembre de 2006