Por favor, inserte su e-mail Se enviará la clave al email de registro
Seccion
Tamaño de tipografía
10/07/98 - 729

Alerta agropecuaria


Dirigentes de nueve sociedades rurales convocadas por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) a una asamblea zonal en Brandsen se declararon en estado de alerta y movilización y convocaron a todos los productores a la asamblea que se realizará el 17 del actual en Bolívar para analizar los cursos de acción por seguir ante las reformas que se proyecta introducir en la legislación fiscal.

 

Los asistentes advirtieron sobre el castigo fiscal y el desaliento a la inversión en el campo que surge del análisis de las reformas impositivas que trata en estos momentos la Cámara de Diputados.

 

Al término del encuentro, celebrado el miércoles último en la Sociedad Rural de Coronel Brandsen, convocante de la reunión junto con CARBAP, se dio a conocer una declaración en la que las entidades puntualizan:

 

  1. Una tasa diferencial en el IVA del 10,5% en las ventas frente a la alícuota general del 21% en las compras implica una discriminación manifiesta a los productores y vulnera los principios con los que fue concebido el impuesto.
  2. La eliminación de la liquidación anual del IVA agregará un mayor desequilibrio a la economía del hombre de campo.
  3. El impuesto al endeudamiento así como el que gravará la renta presunta acelerará el quebranto de las empresas del sector y el desarraigo de la familia agropecuaria.

 

Ante la grave situación, que retrotrae al sector a períodos que se creían definitivamente superados y que estuvieron signados por las retenciones y demás instrumentos de castigo fiscal para el campo, la asamblea resolvió:

 

  1. Informar a la opinión pública lo tratado en la reunión.
  2. Convocar a todos los productores para asistir el próximo 17 de julio a partir de las 10 horas a la asamblea a realizarse en la Sociedad Rural de Bolívar con el objeto de decidir los cursos de acción a seguir.
  3. Declararse en estado de alerta y movilización a los fines de proseguir la acción gremial en sus respectivos distritos.

 

Suscriben la declaración las siguientes instituciones: Sociedad Rural de Coronel Brandsen, Sociedad Rural de San Vicente, Sociedad Rural de Lobos, Sociedad Rural de Chascomús, Sociedad Rural de Pila, Sociedad Rural de General Paz, Sociedad Rural de Guardia del Monte, Sociedad Rural de Cañuelas y Asociación de Fomento Rural de General Belgrano.

 

Buenos Aires, Julio 10 de 1998.


facebook twitter