CARBAP felicita a los productores por su adhesión al paro agropecuario
La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) expresa su satisfacción por la comprensión y respuesta que se traduce en un elevado nivel de adhesión a la protesta agropecuaria por parte de los productores de ambas provincias.
Esto se hizo evidente en la comercialización granaria y ganadera, con una sensible disminución de la oferta de vacunos en el Mercado de Liniers y la suspensión de más de 50 remates ferias, que implican la casi totalidad de las ventas que habían sido programadas para esta semana.
Es de destacar la adhesión de los productores, que con su firme actitud contrarestaron las intenciones de miembros de la Sociedad Rural Argentina y unos pocos consignatarios de hacienda que pretendieron minimizar el impacto de la protesta en Liniers, inclusive recurriendo a la importación de animales en pie desde Uruguay.
CARBAP destaca que la firme posición asumida por los asociaciones de productores de Buenos Aires y La Pampa resultó fundamental para que por primera vez, y por los canales que corresponde, se escuchasen en el Congreso Nacional los reclamos del campo. El jueves, la Comisión de Agricultura y Ganadería de ese honorable cuerpo, junto con miembros de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, recibió a autoridades de esta Confederación para escuchar los planteos del sector contra aspectos de la reforma fiscal que, de ser aprobados, repercutirán desfavorablemente en la producción, con sus negativos efectos para el consumo y las exportaciones.
Buenos Aires, 7 de agosto de 1998.